viernes, 12 de febrero de 2016

Semana #4. Educación Artística

Objetivos: 
• Integrar elementos técnicos  a la creación artística.
•  Brindar elementos que permiten el juicio apreciativo y sensible en los lenguajes artísticos.
• Interrelacionar habilidades técnicas  para el desarrollo de propuestas de creación artística.
Competencias: 
Sensibilidad.
Apreciación estética.
Comunicación.
Sensibilidad Visual: 
-Conozco recursos expresivos y técnicos para la interpretación de una creación artística desde las artes plásticas y visuales.
-Muestro interés por experimentar con diversos materiales para la realización de propuestas desde las artes plásticas y visuales.
-Controlo, oriento y ensayo nuevas habilidades plásticas y visuales.
Indicadores de desempeño
Saber conocerConoce recursos expresivos y técnicos para la interpretación de una creación artística.
Saber hacerMuestra interés por experimentar con diversos materiales para la realización de propuestas desde las artes.
Saber serControla, orienta y ensaya para desarrollar nuevas habilidades expresivas.

Responsabilidad de clase:
Práctica de la técnica de dibujo ampliación por cuadrícula como elemento del lenguaje artístico.
Ejercicio: realizar el segundo dibujo ampliado con base a una lámina seleccionada libremente; 
ampliar el grado de dificultad con base al primero, tomar mejor las medidas, ampliar cuadro a cuadro, tratar de ser mas exacto   en la realización del dibujo para alcanzar mejores resultados. 
Terminar el dibujo poniéndole el toque personal, aplicar al contorno micropuntas negro, colorear, crearle un fondo.


"Toda imagen visual está constituida por ciertos elementos que conforman el  lenguaje plástico visual. Del mismo modo que al escribir utilizamos los signo propios del lenguaje escrito, como las letras, las palabras, los puntos y las comas, en plástica, para realizar una composición, también necesitamos utilizar los signos propios de este lenguaje, es decir, el punto, las líneas, las formas, los colores, las texturas y el espacio bidimensional o tridimensional."

No hay comentarios:

Publicar un comentario