martes, 2 de febrero de 2016

SEMANA #2. ENERO 25-29 " PARA QUÉ FILOSOFAMOS"






En la clase de Filosofía estuvimos departiendo sobre la importancia de la Filosofía en el quehacer del ser humano y aunque su saber práctico es a veces poco perceptible, no necesariamente es así. Pudimos a través de la pregunta de acuerdo al método de la mayeútica propuesta por Sócrates deducir que el filosofar quizá no me enseñara a construir casas o a fabricar zapatos pero me permitirá hacerme un interrogante más profundo ¿ Por qué es necesario fabricar buenos zapatos? o ¿Por qué es importante construir edificios que a demás de cómodos sean seguros?

Los mismos estudiantes pudieron llegar a la conclusión de qué el filosofar más que ser importante para el ser humano, es absolutamente necesario si queremos llegar a ser seres humanos éticos y reflexivos en cualquiera que sea nuestro quehacer.


Responde las siguientes preguntas de acuerdo con tus pre-conceptos, es decir, tus conocimientos previos:


1. ¿ Cuántos tipos de conocimiento existen?

2. ¿ Cuáles son las herramientas del pensamiento que se emplean para responder los      
        cuestionamientos del ser humano?

3. ¿ Consideras que tu pensamiento es mítico, religioso o filosófico? Explica tu respuesta.


ACTIVIDAD DE PROFUNDIZACIÓN

Investiga sobre que es una visión cosmológica del mundo






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