- Relaciona coherentemente las prácticas motrices y las capacidades individuales necesarias para su destreza.
- Vivencia diferentes manifestaciones y sensaciones motrices, en diversas actividades y condiciones de juego.
- Coopera y participa en juegos grupales respetando los roles, la individualidad y el género.
SEGUNDO PERIODO:
- Comprende la importancia de fortalecer las prácticas motrices como parte de los hábitos de vida saludables.
- Ejecuta de manera planificada actividades motrices, apropiadas a sus condiciones y características corporales.
- Hace seguimiento y es consciente de los cambios corporales y de la personalidad, obtenidos a través de la práctica seleccionada.
- Muestra interés por establecer ambientes de respeto y relaciones de convivencia favorables para la ecología humana.
TERCER PERIODO:
- Se apropia de las nociones conceptuales básicas y los principios para la planificación y ejecución de una actividad física adecuada para las condiciones del sujeto y el colectivo.
- Planifica y participa con sus compañeros actividades motrices básicas y complejas.
- Aprecia el trabajo colaborativo en la realización de actividades motrices básicas y complejas.
CUARTO PERIODO:
- Identifica las formas de la promoción de la salud, postura e higiene corporal.
- Realiza con eficiencia y agrado las actividades que contribuyen a establecer hábitos de vida saludable y calidad de vida.
- Es referente ante el grupo por la práctica regulada y cotidiana de actividad física, orden, aseo y alimentación saludable.
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