SE LES INFORMA SOBRE LAS TEMATICAS DEL PERIODO
PREGUNTA
PROBLEMATIZADORA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE EVALUACION
|
||
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
||
¿DE QUÉ MANERA LA PRIMACÍA DE LA RAZÓN TRAE
CONSECUENCIAS NEFASTAS A LA HUMANIDAD?
|
SABER
C13.Movimientos dados en la modernidad: La ilustración
– representantes.
C14. E. Kant: aportes a la Modernidad.
C15.
Movimientos dados en la modernidad: El Romanticismo – representantes.
C16.Periodo
de revoluciones y grandes guerras.
|
SABER HACER
P12. Distinguir las principales características que identifican la
filosofía.
P13. Indagación histórica del contexto y sus elementos
representativos.
P14. Identificación de los diferentes pensamientos filosóficos
P15. Distinguir los aportes de la Filosofía a la historia.
P16. Realización de guías de trabajo.
|
SABER
ACTUAR (SER)
A10.
Valoración del aporte de la filosofía al conocimiento humano.
A12. Aporta
opiniones sobre las épocas de la filosofía.
A13.
Cuestionamiento sobre los cambios de mentalidad.
A14.
Posición crítica sobre el uso excesivo de la razón.
|
EVALUACIÓN
Comprende las nociones filosóficas principales de la
ilustración y el romanticismo.
Dimensiona los rasgos y características básicas de
la modernidad.
Reconoce el ambiente sociocultural de los siglos XVII –
XIX.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario